Pasar al contenido principal

Torneo de Aeropress Origen 2018

El lunes 30 de abril realizamos nuestro Torneo de Aeropress 2018 con la participación de 17 baristas de nuestras 3 tiendas. La regla consiste en utilizar un mismo origen de café, con el mismo tueste y los mismos días de reposo. En este torneo los baristas pueden usar variables como, la molienda, la temperatura del agua, el ratio y la técnica de preparación, con los cuales deben potenciar al máximo las cualidades del café. 

Ese día contamos con la presencia de tres extraordinarios jueces, Enid Esquivel (catadora y tostadora de Costa Rica), Alfonso Tejada (productor de la finca Timbuyacu, Amazonas) y César Marín (productor de la Chacra D´ Dago, Cerro de Pasco).

Los baristas participaron en rondas de tres competidores, al terminar de preparar las bebidas fueron evaluadas por nuestros jueces, los cuales debían considerar el cuerpo, complejidad de sabor y persistencia del regusto para determinar cual era el mejor de ellos.

Tuvimos una final de infarto ente dos de nuestros queridos baristas que demostraron todo su talento, saliendo como ganador del primer puesto David "Potter" Salazar y en segundo puesto Christian "Krilin" Azato.

Fue una noche muy divertida, llena de amigos y de mucho café.