En el año 2003 se funda CAFÉ MONTEVERDE asociando a muchos productores a fin de llevarlos en la búsqueda de mejores mercados para exportación. Es así que en tantas conversaciones con los productores, nos explicaban y nos hacían entender las dificultades que enfrentaban para producir cafés de manera orgánica; es ahí donde nace el interés por desarrollar el Proyecto Nueva Esperanza como una Finca Piloto, dentro de las tierras del Fundo Timbuyacu.
Este proyecto inicio el 2010 con ayuda de técnicos y amigos del entorno cafetalero, sembramos áreas de diferentes variedades tales como Caturra, Catuai y Catimor.
En efecto fue muy difícil ver crecer nuestras plantas, tuvimos que colocar sombra porque las áreas de montes altos lo guardamos como reserva, pero con mucha dedicación vimos crecer de poco a poco las plantas. Con el transcurrir del tiempo empezamos a sembrar plantas amigables y frutos de pan llevar tales como yuca, plátano, piñas entre otros. De igual manera actualmente tenemos cajones de abejas, la cual produce una miel de alta calidad.
Alfonso Tejada